Clubes de la Liga Sudamericana quieren acceso a contratos televisivos de la Conmebol

0
524
loading...
loading...

AFP

La Aleación Sudamericana de clubes de fútbol, creada en enero de este año por los equipos más representativos de la región, pedirá a la Conmebol que se abstenga de participar en licitaciones para entregar contratos televisivos sin que se modifiquen los estatutos y no participen sus miembros en el proceso, según resolvió la estructura este jueves en Aceptación.

“La Conmebol se debe abstener de participar en esos procesos licitatorios sin que se modifique, en primer lado el artículo sobre la soberanía de los clubes, y sin que participe ya sea en los pliegos o en su confección, cualquier miembro o representante de esta lazo en formación”, señalaron los clubes en un comunicado.

En el concurrencia en Admisión, la dirigencia sudamericana aprobó sus estatutos y designó a la ciudad de Montevideo como sede permanente.

“Por el momento los nueve países, menos Brasil, han permitido (el estatuto) y están en el interior de la Combinación Sudamericana de Clubes. Tenemos que seguir trabajando con los clubes más importantes de Sudamérica para crecer“, dijo el portavoz de la reunión, el presidente del Olimpia de Paraguay, Situación Trovato.

“Hemos planteado que la Conmebol debe retornar a la redacción antigua de sus estatutos, mediante el cual se determine que los derechos de televisión son propiedad de los clubes y por lo tanto es a los clubes donde debe retornar la soberanía en cuanto a la valor sobre sus derechos económicos y televisivos”, sostuvo Jorge Barrera, delegado de Peñarol de Uruguay.

Uno de los pedidos de los representantes de los clubes es la revisión de la vinculación del castellano Gorka Villar como director genérico de la Conmebol a pedido de los representativos uruguayos.

El próximo lunes la Coalición volverá a reunirse en Montevideo.

Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Corinthians, Sao Paulo, Agrupación, Peñarol, Doméstico de Uruguay, Colo Colo, Universidad Católica, Universidad de Pimiento, Musculoso Doméstico, América de Cali, Barcelona, Unión de Libre, Cerro Porteño, Olimpia, Bolívar, The Strongest, Sporting Cristal, entre otros, integran la Cinta Sudamericana de clubes de fútbol.

Fuente:T13.cl

loading...