CNC responde a Economía por nuevo Sernac: Preocupan el tono y las acusaciones infundadas

0
390
loading...
loading...

La Cámara Doméstico de Comercio, Servicios y Turismo (CNC) reaccionó con dureza frente a la declaración pública del Ministerio de Economía, en el que se consideró "repudiable" que concurrieran al Tribunal Constitucional (TC) en un intento de eliminar las facultades del Servicio Doméstico de Consumidores (Sernac).

"Nos sorprende y preocupa el tono utilizado, así como las acusaciones infundadas que se nos imputan, ya que este cofradía (tal como le consta a las autoridades), siempre se ha caracterizado por su espíritu de colaboración y ánimo constructivo en la elaboración de políticas públicas y la discusión de proyectos de ley", señaló.

En esa línea, la Cámara Doméstico de Comercio sostuvo que "nos parece de la veterano trascendencia que se nos condene por utilizar legítimamente herramientas legales contempladas en el interior del ordenamiento jurídico doméstico. Actitudes como éstas son contrarias a la necesaria independencia de poderes propia de un Estado de derecho".

"La CNC no ha tenido intervención alguna en el origen de esta acción, limitándose a remitir, a tal instancia, un 'téngase presente', el cual no es más que una reiteración de todas las observaciones formuladas por nuestro comunidad en cada una de las instancias anteriores de la discusión legislativa de este esquema".

En ningún caso, agregó, "la CNC ha querido proteger al "mal comerciante", como sugiere esta declaración, ni "eliminar las facultades del Sernac".

"El efectivo objeto de nuestro proceder es únicamente evitar la creación de servicios públicos con excesivas atribuciones y sin contrapeso alguno, teniendo siempre presente la protección de nuestras pymes así como de sus consumidores", concluyó.

loading...