CNTV presenta cargos contra “Muy buenos días” por predicción de Carlinhos

0
506
loading...

Hace poco te contamos que Oriana Marzoli lleva 18 denuncias en su contra en el CNTV por denigrar a las personas en “Doble tentación” y ahora es el matinal de TVN el que está en la mira de la entidad.

El Consejo Doméstico de Televisión presentó cargos contra el matinal “Muy buenos días” por las 171 denuncias que recibió entre el 26 y 29 de diciembre; recordando que el vidente brasileño Carlinhos dijo en el programa que Pimiento sufriría una tragedia que dejaría más de 500 mil muertos.

Según informó BíoBío Pimiento los argumentos del CNTV se relacionan con; “el presunto tratamiento sensacionalista de una noticia emitida (…) en horario de protección de niños y niñas menores de 18 años, constituyendo esta una posible circunstancia agravante”.

En el relación emitida el pasado 16 de enero se detalló; “En la comunicación de hechos noticiosos, se debe evitar que la presentación y exposición de estos, exacerben el impacto mismo de la noticia que pudieran causar en la audiencia, incluida en esta la audiencia más vulnerable, más allá de lo necesario para la comunicación del asunto”. De esta forma TVN tiene 5 días para realizar sus descargos y luego de esto, se analizará una multa.

loading...