CNTV revela nómina de partidos y parlamentarios que participarán en la franja del plebiscito constituyente de abril

0
132

Durante esta excursión, el Consejo Doméstico de Televisión (CNTV) dio a conocer la serie de participantes que formarán parte de la franja televisiva del plebiscito constituyente de abril. La salario incluye partidos políticos, comandos y parlamentarios que expresaron su voluntad de aparecer.

Por la opción “Apruebo” con “Convención Constitucional” destaca la presencia del senador Alejandro Guillier, el diputado independiente Pepe Auth, el diputado frenteamplista, Gabriel Boric, el diputado exPS, Marcelo Díaz, entre otros.

Entre las colectividades por el “Apruebo” estarán presentes el Partido Comunista (PC), el Partido Progresista (PRO), Revolución Democrática (RD) y incluso Renovación Doméstico (RN), partido de centroderecha que está en los dos frentes.

En tanto, por la opción “Rechazo” con “Convención Mixta Constitucional” destacan la Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Doméstico (RN) y el Partido Republicano.

La franja televisiva se emitirá diariamente entre el 27 de marzo y el 23 de abril con bloques de 12 minutos en dos horarios. A las 12:45 horas y a las 21:00 horas.