Cocina con Ferran Adrià: videorecetas todos los días en su Twitter

0
39

El aislamiento total de los ciudadanos como medida preventiva que se ha tomado en España tras la testimonio del estado de intranquilidad con el objetivo de ceñir los casos de contagio puede ser una buena oportunidad para utilizar el tiempo y asimilar. 

Hacer cursos de informática, retomar alguna gusto, hacer una rutina de ejercicios, cultivarse un idioma… Son algunas de esas actividades pendientes que, por yerro de tiempo nunca se empiezan. Sin requisa, una de las tareas siempre olvidadas por el ritmo frenético de vida es la cocina. 

Así, este confinamiento puede ser una apropiada ocasión para advenir un poco más de tiempo en la cocina, memorizar nuevos platos, mejorar los que ya se conocían y, sobre todo, cuidar la viandas. 

Cocina con Ferran Adrià 

Ferran Adrià, el agradecido cocinero, muestra cada día a partir de las 11:30 horas en su cuenta de Twitter una serie de vídeos con un menú de platos fáciles y sanos, pero a la vez comentando algunos consejos para que, desde casa, queden mucho más ricos. 

Adicionalmente, a través del enlace de los vídeos, se puede acceder a la página web donde interpretar el menú completo de ese día, los ingredientes necesarios, imágenes y explicaciones paso a paso, así como consejos y notas aclaratorias para que no haya ninguna duda. 

El extremo menú que subio Adrià consistía en un primer plato de espaguetis con tomate y albahaca, pescado del día a la plancha con refrito de ajos como segundo y, como postre, espuma de caramelo. “Compartir el proceso de preparar y degustar la comida en grupo, es una de las oportunidades que nos brinda esta dura situación. ¡Aprovechémosla!“, escribía el cocinero en su cuenta.