Codelco aclara nota sobre gastos en “páginas digitales de humor”

0
558
loading...

Codelcó salió al paso al referencia de Contraloría que reveló que la cuprífera estatal gastó cerca de 18 millones de pesos en la creación de páginas digitales dedicadas al humor.

Al respecto, declaró: “El monto señalado es el acumulado entre julio de 2013 hasta febrero de 2015, por más de 130 trabajos (es decir, se pagó un valor aproximado de $150 mil por pieza), los que fueron catalogados en nuestros sistemas como páginas de humor”.

“Estas piezas fueron realizadas por el dibujante, arquitecto y Premio Nacional del Humor (de la UDP), Hernán Vidal, más conocido por su seudónimo Hervi, para ser publicados en distintas plataformas de comunicaciones internas de Codelco. El objetivo de este encargo fue apoyar distintas campañas de prevención de riesgos, de cuidados con el agua y los insumos, de mejoramiento de las relaciones laborales, entre otros”, precisó.

“La colaboración de Hervi, quien trabajó en La Tercera, El Mercurio, Que Pasa, Hoy, Ercilla, La Nación, Las Ultimas Noticias, entre otros medios, duró más de 10 años en Codelco. Sin embargo, esta administración, invocando razones de reducción de costos y la necesidad de concentrar nuestros recursos en temas absolutamente ligados al ámbito comercial y de negocios, cesó este contrato en febrero de 2015, fecha del último pago”, concluyó Codelco.

loading...