Codelco presenta querella por atentado a Óscar Landerretche

0
528
loading...

Este viernes la Corporación Doméstico del Cobre (Codelco) informó que presentó una querella delante el 12º Chancillería de Señal de Santiago por el ataque del que fue víctima su presidente, Óscar Landerretche, el pasado viernes 13 de enero.

Según comunicó la cuprífera estatal, el escrito fue presentado el jueves contra quienes resulten responsables del delito terrotista de emisión de cartas o encomiendas explosivas.

En la querella se indica que, producto del hecho, Landerretche sufrió lesiones múltiples; su hija último y la asesora del hogar resultaron con trauma auditivo, en tanto que por objetivo de la ataque, metralla y esquirlas, se produjeron una serie de marcas, perforaciones y daños en las paredes y ventanas de la cocina de su domicilio.

La querella solicita una serie de diligencias tendientes a apoyar el trabajo de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, entidad que dirige la investigación.

“Los intereses de Codelco fueron gravemente afectados por esta acción criminal”, dijo el consiliario legal de Codelco, Nicolai Bakovic respecto al ataque.

Fuente:T13.cl

loading...