Colbún anunció la cancelación del proyecto Hidroaysén

0
417
loading...
loading...

Finalmente, no va más. A través de un hecho esencial a la Superintendencia de Títulos y Seguros (SVS), Colbún anunció este viernes el término de Hidroaysén.

Firmado por su administrador común, Thomas Keller, la compañía -propietaria del 49%- comunicó "el cese de actividades y cancelación del 'Plan Hidroeléctrico Hidroaysén', oportuno a que no es factible en términos económicos".

Esto, según detalló, "en el contexto de la actual situación del mercado eléctrico y sus perspectivas futuras".

Se procedió "a la disolución de la sociedad y liquidación de caudal, el desestimiento de las acciones judiciales y la renuncia a los derechos de agua" de la iniciativa, señaló, añadiendo que en el cerradura del examen 2014, "Colbún S.A. registró una provisión del deterioro de su particiáción en Hidroaysén S.A. por un monto aproximado de US$ 102 millones".

"Por lo tanto, la disolución no tendrá efectos contables adversos que sean materiales", apuntó en el hecho esencial.

A través de la misma vía, Enel Generación Pimiento S.A. indicó que, como consecuencia de la determinación del directorio de Centrales Hidroeléctricas de Aysén S.A., se comunica "su decisión a renunciar al usufructo de los derechos de agua de dicho plan que son de propiedad de Enel Generación".

"El valencia contable de la inversión de Enel Generación Pimiento S.A. en Centrales Hidroeléctricas de Aysén S.A. asciende a esta plazo a la suma de $5.184 millones (US$ 8 millones), el cual se dilación que será recuperable en el proceso de liquidación", señaló en documento firmado por su directivo genérico Valter Moro.

Al suspensión del control 2014, agregó, "Enel Generación Chile registró una provisión por el deterioro de su participación en Centrales Hidroeléctricas de Aysén S.A. por un monto de $69.066 millones".

loading...