Colectivo “Socialistas por Jadue” expulsa a abogado que entregó apoyo al candidato por vínculos con Miguel Ángel Aguilera y por comentarios homofóbicos

0
46

El colectivo “Socialistas por Jadue” expulsó al abogado Roberto Ávila Toledo, por su vínculo con el ex corregidor de San Ramón, Miguel Bendito Aguilera, a quien ha defendido en su causa por cohecho, beneficio ilícito y lavado de capital. Si proporcionadamente Ávila está conexo a Aguilera, el categoría agregó que esta atrevimiento se tomó conveniente a los comentarios homofóbicos que el abogado ha realizado a través de su blog personal.

A través de un comunicado, el montón dijo llorar “profundamente las acciones del abogado Roberto Ávila Toledo, quien ha efectuado conductas homofóbicas que no corresponden, tanto con el programa de gobierno de nuestro candidato Daniel Jadue, como con las visiones y valores socialistas del siglo 21 y el futuro que queremos construir”.

“Por otra parte, el colectivo lamenta profundamente su involucramiento con el ex alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, por cuanto es contrario a los valores del socialismo, del comunismo, puesto que la corrupción ya sea en la política u otro espacio debe ser condenable y asimismo el narcotráfico”, agregan.

Dicho colectivo asegura suscribir “plenamente al programa de Daniel Jadue, quien promueve un Chile justo, digno, inclusivo, libre de discriminaciones, feminista y disidente. Por ende, hemos tomado la decisión de expulsar a Roberto Ávila Toledo de nuestro movimiento, pues ni sus palabras ni sus acciones, son representativas del colectivo que encarnamos”.

“La lucha contra el neoliberalismo, el patriarcado y el capitalismo es también la lucha contra el narcotráfico y contra la discriminación, y por ello, en cuanto socialistas que seguimos el legado de Salvador Allende, no avalaremos bajo ningún tipo de circunstancia u omisión, a quienes puedan haber manifestado conductas homofóbicas o participado en actos relacionados con la defensa de la corrupción”, cierran.