Colegio de Enfermeras reitera llamado al ministro Paris: “No ha propiciado que ciudadanos no accedan a sus atenciones de salud”

0
108

El Colegio de Enfermeras de Pimiento emitió el pasado 27 de junio una información pública para rehusar el llamado realizado por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, a la población para retornar a los Centros de Atención Primaria y tomar atenciones médicas en medio de la pandemia.

Consultado respecto a la postura del asociación, el ministro de Vigor, Enrique Paris respondió durante el balanceo del domingo indicando que “los controles preventivos de salud, los controles de embarazo, las vacunaciones, los controles de niño sano, los controles de hipertensión y pacientes con VIH tenemos que mantenerlos”.

“Les pido todo el sacrificio posible, haremos lo posible entonces por incorporar a más gente, pero por dios no me pidan que deje de hacer los controles habituales, sino en dos meses más vamos a tener muchísimos pacientes enfermos y graves por otras patologías que no tienen que ver con el coronavirus“, manifestó el jefe de la cartera de Salud, quien agradeció la opinión del Colegio de Enfermeras y aseguró que “si no se están haciendo las cosas bien, las vamos a corregir”.

Hoy, el Colegio de Enfermeras volvió al ruedo para referirse a los dichos del ministro Paris. La estructura señaló que el Ocupación aún “no ha propiciado ni propicia el que las y los ciudadanos no accedan a sus atenciones de salud”. Agregan que lo que corresponde es que la autoridad sanitaria disponga los posibles financieros, materiales, de memorial humano, y se entreguen las directrices necesarias para continuar y profundizar lo que ya ha venido realizando el personal de la vigor de la Atención Primaria, desde el inicio de la pandemia, “en cuanto a proveer de atención y cuidado a lo largo del ciclo vital, al conjunto de sus usuarios y usuarias, tanto para los controles de salud habituales a poblaciones priorizadas, como otras necesidades de atención”.

El comunidad de enfermeras incluso destaca que hay otras modalidades para que las personas realicen sus consultas o tratamientos como las teleconsultas, con el fin de descongestionar el sistema de lozanía.

Revisa el comunicado del Colegio de Enfermeras a continuación:

Comunicado Colegio de Enfermeras by El Mostrador on Scribd