Colegio de Profesores llama a paro nacional tras veto presidencial a proyecto ya despachado por el Congreso: «Piñera le declaró la guerra al profesorado»

0
95

El Colegio de Profesores llamó a un paro doméstico luego de que el Presidente Sebastián Piñera ingresara un veto supresivo a un esquema de ley (boletín 11.780-04), que incluye, entre otras medidas, modificaciones al estatuto docente, la titularidad docente y la consagración admitido de las holganza de invierno. La iniciativa fue aprobada por el Congreso Doméstico el 9 de septiembre, quedando solo su promulgación por parte del Mandatario.

“Señor Piñera las profesoras y los profesores de Pimiento no vamos a permitir que una vez más pase por encima de nuestros derechos“, señaló el presidente del enseñanza, Carlos Díaz Marchant.

«Con esta hecho Piñera perjudica profundamente al profesorado doméstico, Piñera una vez más le preocupa ausencia la situación de la educación en nuestro país. Lamentablemente nos está quitando logros que ya habíamos conseguido, porque un poder del Estado, como lo es el Senado y la Cámara de Diputados, ya había legislado respecto a este plan», añadió Díaz.

«En concreto, Piñera le declaró la disputa al profesorado doméstico y no permitiremos que nuevamente pase por encima de nuestros derechos», enfatizó el dirigente agrupado.

De acuerdo a Díaz, la influencia del Ejecutor contempla vetos a las siguientes medidas:

  • Las semanas de invierno corresponden a holganza legalmente.
  • Certificación de las actividades que se hacen durante enero deberían ser certificados por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP).
  • Eliminar la causal de despido por evaluación docente.
  • Liberar de la evaluación docente a los maestros que están próximos a separar, sin pérdida de bonos.
  • Resolver la situación de los Evaluados 2015.
  • Titularidad docente que considera a los y las profesores que cumplen funciones fuera de las aulas.

Puede estudiar el veto del Gobierno acá.