Colegio Médico abre catastro online para que trabajadores de la salud digan si cuentan con elementos de protección

0
153

El Colegio Médico de Pimiento puso en marcha este viernes un formulario online para que los profesionales de la sanidad que estén trabajando en evitar la propagación del coronavirus Covid-19 y el tratamiento de los infectados puedan fallar si cuentan o no con utensilios de protección.

“La pandemia de COVID-19 nos impone un desafío sanitario de grandes proporciones. Frente a este escenario, el Colegio Médico de Chile ha generado múltiples iniciativas, dentro de las cuales está el levantamiento de información crítica para el cuidado del personal de salud”, señalan en la página del catastro que puedes ver aquí.

Desde el Colmed solicitan a médicos/as, enfermeros/as y todo el personal de sanidad completar el formulario que será utilizado como información que la entidad llevará todos los martes y viernes a la Mesa Social Covid-19, “buscando soluciones en el menor tiempo posible por parte de la autoridad sanitaria”.

Según señalan, los formularios estarán disponibles durante toda la semana, pero cerrarán todos los lunes a las 12.00 horas para que la información sea presentada a los distintos actores que integran la mesa social.

El formulario está habitable en un sitio recaudador por el Colegio Médico y pretende informar de situaciones puntuales que ocurran en los centros de lozanía, adicionalmente de detectar si se están cumpliendo las medidas de seguridad.