Colegio Médico califica de “imprudente y arriesgado” decisión del Gobierno de retorno al trabajo presencial de funcionarios públicos

0
131

La Mesa Directiva Doméstico del Colegio Médico rechazó la valor del Presidente Sebastián Piñera de instruir a sus ministros para que los funcionarios de Gobierno retomen el trabajo presencial desde este lunes.

“Como Colegio Médico de Chile queremos ser enfáticos en señalar que esta medida no fue expuesta ni mucho menos consultada en la Mesa Social Covid-19 y desconocemos si fue abordada por el Comité Asesor del Ministerio de Salud”, señalaron en un comunicado.

El asociación presidido por Izkia Siches argumentó que desde el punto de audiencia técnico, basándose en recomendaciones internacionales, es “imprudente y arriesgado tomar esta definición”.

“Si bien hasta el momento, las cifras presentadas por el gobierno presentan un escenario controlado, las realidades son bastante disímiles en las distintas comunas y regiones del país, corriendo el riesgo de empeorar rápidamente y perder lo avanzado hasta ahora”, añadieron.

La estructura de trabajadores de la Vigor cerró con un “enérgico llamado” a la autoridad a reconsiderar esta medida y a escuchar la opinión de los actores involucrados.

Revisa la confesión completa aquí.