Colegio Médico de Valparaíso pide a las autoridades mayores esfuerzos en el número de testeo por Covid-19 en la región

0
161

Un nuevo llamado a las autoridades regionales realizó hoy el timonel del Colegio Médico de Valparaíso, Luis Ignacio de la Torre, esta vez en relación a seguir trabajando en conjunto para aumentar el número de testeos de Covid-19 que se realizan en la región frente a el aumento progresivo de casos positivos que a la data suman 63 contagiados, con ocho casos nuevos.

De la Torre señaló que dada la velocidad con que se van registrando los nuevos casos es de suma emergencia ampliar la capacidad de diagnosis, la cual presenta como mayor 440 casos por día: más de 270 pruebas en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, 120 testeos en el hospital San Camilo de San Felipe, los dos establecimientos de lozanía pública de la región que están operativos con el investigación, adyacente al esfuerzo de la Universidad de Valparaíso con una capacidad contemporáneo de 60 exámenes pero que debiera poder venir a los 240 examen por día.

“Sabemos que el hospital de Quilpué prontamente formará parte de estos recintos para la atención de diagnosis, pero aún no inicia sus funciones”, dijo.

Asimismo, declaró que “como Colegio Médico de Valparaíso, nos resulta muy importante conocer el número de testeos de PCR que se están haciendo cada día y colaborar para expandir esta capacidad, por cuanto hemos podido cultivarse de los países que sortearon con éxito esta pandemia, que la combinación del aislamiento social más un anciano testeo a la población es la forma más efectiva de disminuir el contagio y la propagación de la enfermedad”.

“Por lo mismo reiteramos nuestro llamado a las autoridades a extremar todas las medidas de trabajo notorio y privado de forma colaborativa para aumentar nuestra capacidad de testeo. Sabemos que se han hecho esfuerzos significativos en esta dominio y entendemos que ese el camino para seguir avanzando en la respuesta a esta crisis”, agregó.