Colegio Médico desestimó que fármaco a base de marihuana se distribuya en sistema público

0
622
loading...
loading...

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris se refirió sobre el anuncio de la autorización de la comercialización de un medicamento hecho en base a marihuana, Sativex, por parte del Instituto de Sanidad Pública.

Este fármaco es indicado para la Atrofia Múltiple y examen ser un medicamento “coadyuvante al tratamiento general de los pacientes”, indicó Paris en Cooperativa.

El nuevo remedio tiene un valencia comercial que rondaría el millón de pesos, por lo que el presidente del Colegio llamó a la gentío a no ilusionarse respecto de una posible inclusión del Sativex en la Ley Ricarte Soto o que haya algún subsidio del estado. “Para eso se requiere un tiempo prudente de uso en el país y eso puede ser dos, tres o cuatro abriles”, argumentó Paris.

El médico colegiado señaló todavía que la población no debe pensar que ese medicamento era el mejor para el tratamiento de esta enfermedad y afirmó que a diferencia de la maría en estado natural, este medicamento no produce mercancía psicotrópicos. 

Sobre lo mismo asimismo se había referido el Instituto de Vigor Pública quienes, cuando anunciaron la autorización, informaron que es el paciente quien debe costerar el detención costo del medicamento.

¿Cómo se logró la importación de Sativex?

La autorización del ISP se otorgó gracias a la paciente Cecilia Hyder, quien padece de lupus y cáncer de mama. La paciente, con el respaldo del Instituto Doméstico del Cáncer y del Servicio de Lozanía Metropolitano Septentrión, solicitó la autorización del ingreso de Sativex en diciembre de 2013 y siendo finalmente aprobada en 2014

Las otras personas que quieran utilizar este remedio, debarán contar con un respaldo médico que avale la penuria de este compuesto y, a través de un requerimiento, solicitar la internación al ISP. “Como Servicio estamos disponibles para generar el cambio cultural en el uso de la cannabis medicinal y realizaremos los procedimientos necesarios cuando las y los pacientes la requieran”, señaló el director del Instituto de Salubridad Pública, Dr. Ricardo Fábrega.

El médico colegiado concluyó indicando que la concurrencia no debe pensar que ese medicamento era el mejor para el tratamiento de esta enfermedad y afirmó que a diferencia de la mariguana en estado natural, este medicamento no produce bienes psicotrópicos. 

Te puede interesar:

Minsal pide que se den todas las facilidades para permitir uso terapéutico de la marihuana

Fuente:T13.cl

loading...