Colegio Médico posterga sus elecciones mientras oposición eleva el tono de sus críticas a Siches

0
149

Adecuado a que nos encontramos en medio de una pandemia y en momentos que el sindicato tiene un rol esencia durante la emergencia, la Asamblea Genérico del Colegio Médico (Colmed) decidió postergar sus elecciones internas, las que estaban programadas para la última semana de este mes, sin bloqueo quedarán finalmente para el mes de agosto.

A poco más de dos meses del inicio de la pandemia en Pimiento, los candidatos a liderar el Colmed hasta ahora son la contemporáneo presidenta de la estructura, Izkia Siches, quien podría repostular al cargo, y la nómina “Más Médico” liderada por el cirujano Renato Acuña.

Cerca de mencionar que el Colegio Médico ha jugado un rol esencia en el combate al Covid-19 y su contemporáneo dirigenta, Izkia Siches, ha sido una de las más críticas alrededor de la trámite del Minsal y se ha conformado como un contrapeso fundamental frente al manejo del Gobierno frente a la emergencia. Pero la popularidad de Siches no tiene a todos contentos al interior del corporación y la propia presidenta del Colmed ha tenido que aclarar que no investigación candidatearse a otro tipo de votación e incluso ha surgido del paso elogiando la entorchado que está desarrollando la establecimiento de Sebastián Piñera en la pandemia.

“El Presidente esté mirando siempre los números y ha tenido una actitud muy proactiva”, dijo ayer en entrevista con Radiodifusión Cooperativa.

Críticas a la gobierno de Izkia Siches

A pesar de la defensa de Siches, un sector del Colmed tiene una visión crítica respecto a su mandato porque, a su entendimiento, no se ha preocupado de los temas internos de los médicos, como los beneficios, los bonos y el club de campo.

Según consigna Emol, la concurso liderada por el doctor Acuña desafío por retornar a poner el foco en los médicos y según el profesional que se desempeña en la Clínica Alemana y el Hospital Padre Hurtado, “pertenecemos a un grupo que estamos por que el Colegio Médico sea una entidad gremial y no un trampolín político, porque en este momento parece más un partido político de oposición que un gremio”.

El médico postulante a la presidencia del Colmed recalcó que la entidad debe ser para los médicos y por los médicos. En ese sentido, apuntó a que “hay que recuperar el club de campo, que está con deudas y cerrado por un problema eléctrico por dos abriles y si la directiva hubiera puesto el mismo empeño que puso en DD.HH. y en los puntos de prensa, tendríamos un club de abundancia”.

El profesional de la salubridad finalmente aseguró que no tiene ninguna datos personales política. “Nunca he militado, pero soy de centro democrático. Cuando estuvo Enrique Accorsi y Juan Luis Castro me estuvieron sondeando para que me integrara a sus mesas y me trataron de pololear cuando se presentó Emilio Santelices”, explicó.

“Una cosa es lo que piensa la opinión pública y otra cosa es lo que piensan los médicos. Cuando hay elecciones, gana el que tiene más votos, y en este momento vamos a tener que hacer una campaña inteligente para recuperar el colegio, hay muchos que se han salido porque sienten que es muy político”, concluyó el doctor Acuña.