Colegio Médico se reunirá por teleconferencia para evaluar eventual postergación de sus elecciones

0
98

El consejo militar del Colegio Médico sostendrá a las 15:00 horas de este viernes una reunión por teleconferencia para discutir la eventual postergación de las elecciones internas del sindicato como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Según información de Emol, los miembros del consejo caudillo tendrán sobre la mesa los resultados de un penetración que permitirá evaluar distintas opciones. Fuentes del Colegio Médico comentaron al citado medio que habría consenso en fijar prorrogar los comicios -que serían este mes de mayo- para agosto.

Sin bloqueo, aclaran que la asamblea militar es la que tiene que adoptar la audacia definitiva, instancia que no ha podido reunirse adecuado a la prohibición de reuniones de más de 50 personas a raíz de la pandemia del covid-19.

La presente presidenta del Colmed, Izkia Siches estaría dispuesta a competir por la reeleción. Desde el comunidad comentan que su rol en esta crisis sanitaria podría jugarle a gracia.

Por otra parte, ya hay un rama de examen que liderado por el cirujano Renato Acuña y Carlos Carvajal, denominado “Más Médico”.