Colegio Médico solicita decretar cuarentena total para toda la región de Valparaíso

0
95

Durante esta caminata,  y tras una reunión con la mesa social COVID-19 en La Moneda, el Colegio Médico informó que puso sobre la mesa la propuesta de una cuarentena total para toda la Región de Valparaíso por el aumento de contagios en la zona.

“Pese a que mediante de la integración público-privada y la reconversión se ha logrado doblar la capacidad de camas críticas, la red se mantiene con una ocupación superior al 90%, con un ingreso promedio de tres pacientes a UCI al día, por lo que se pronostica que la red llegará a su capacidad total en las próximas semanas. Se solicita implementación de cuarentena total en la región de Valparaíso, acompañada de medidas transectoriales para apoyo de la población más vulnerable”, señalan desde el Colmed. según informa 24 horas.

Por su parte, la presidenta de la entidad Izkia Siches dijo que en la mesa social que se realizo hoy “no hay espacio para más errores” por el hecho de que el sistema de sanidad “ha llegado a los límites de su capacidad y los casos siguen aumentando”.