Colegio Médico valora plan «18 seguro» pero expresa preocupación por variante delta

0
37

El Colegio Médico (Colmed) realizó un oscilación positivo del plan «18 seguro parte por casa» del Gobierno, pero manifestó preocupación por una «eventual tercera ola» de la transformación delta del covid-19, por lo que llamó a perseverar las medidas de autocuidado.

De acuerdo a Emol, la presidente del hermandad, Izkia Siches dijo que «consideramos que los anuncios hechos por el Gobierno de Pimiento en el plan ’18 seguro’ van en la recta correcta, pues mantienen una método sanitaria invitando a celebrar las Fiestas Patrias en reuniones acotadas».

«Tenemos muy buenas cifras, pero estamos muy preocupados por el decorado internacional en el contexto de la variable Delta. Por lo mismo nuestro llamado es a seguir cuidándonos, usar mascarilla, privilegiar espacios abiertos y hacemos un particular llamado a todos aquellas personas que siguen rezagadas, a vacunarse», agregó Siches.

Otro tema que abordó la líder del Colmed fue la disminución fue el decreto que obligaba a los viajeros a cumplir una cuarentena de 10 días. El Tarea de Vigor informó en el balanceo del lunes que este periodo ahora será de siete días.

Al respecto, Siches dijo que «nuestro llamado es a surtir los protocolos, cumplirlos con mucha rigurosidad, se pueden acortar las cuarentenas a siete días, pero siempre que contemos con una PCR de salida el día 7».

«Creemos que es importante hacer todos los esfuerzos por atrasarse o disminuir una eventual nueva ola de modificación Delta. Por lo mismo esperamos que el Gobierno promueva el turismo doméstico y sea muy enfático con la ciudadanía en que no es un buen momento para recorrer al extranjero. Estos viajes deberían ser de carácter magnífico», cerró.