Coletazos por listas de espera: Piñera y Guillier se interpelan y se acusan mutuamente de falta de “decencia”

0
321
loading...
loading...

El tema de las listas de paciencia de pacientes en el sistema notorio volvió a encender los ánimos entre los candidatos presidenciales Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, al punto que los dos se recriminaron mutuamente desliz de “decencia”, en un nuevo round a cuatro días de la segunda dorso de este domingo 17 de diciembre.

Los fuegos los abrió temprano en defensor de Pimiento Vamos, quien tras los cuestionamientos que debió indisponer en los últimos días por el documentación de la Contraloría que daba cuenta de la matanza irregular de pacientes de las nóminas en el Hospital San José durante su gobierno, salió ahora a poner en tela de sensatez a su adversario por -a su juicio- no condenar con el mismo ímpetu la investigación por las 16 personas fallecidas en listas de calma GES en el Hospital de Rancagua el año 2015, información frente a la cual el gobierno anunció este miércoles que interpondrá una querella contra quienes resulten responsables.

“Tanto que rasgó vestiduras Alejandro Guillier por un hospital, que nosotros lo denunciamos y lo corregimos, me gustaría que Alejandro Guillier si tiene una mínima cuota de consecuencia y de decencia, que denuncie con fuerza el escándalo que este Gobierno cometió con las listas de espera”, dijo Piñera.

Guillier le respondió más tarde en duros términos: “Piñera no está en condiciones de hablar de decencia cuando engañó al país borrando las listas de espera sin ninguna consideración por los pacientes”.

Y agregó que la situación en la Sexta Región “la va a investigar la justicia y se tiene que aplicar la misma sanción que corresponda. Ya fui clarito, no hay doble estándar, el estándar es el mismo”.

loading...