Colmed Valparaíso evidencia preocupación por avance de comunas de la región a fase 3: “Esta película ya la conocemos”

0
29

El presidente del Colmed Valparaíso, Ignacio de la Torre, se refirió a las posibles consecuencias que puede traer el avance de tres comunas de la región, entre ellas Viñedo del Mar, a la período 3 del Plan Paso a Paso.

“Todo el mundo investigador y la evidencia adecuado apuntan a que el manejo de aniquilación del covid es por allá la mejor alternativa para evitar la enfermedad, la asesinato, el sufrimiento de tantas personas y una más rápida recuperación de la pertenencias”, comenzó diciendo a radiodifusión ADN.

En esa renglón, el doble manifestó que “vemos con preocupación cómo se pierde una oportunidad de intensificar las medidas con el ánimo de bajar las tasas contagios intensamente, potenciando lo que ya está ocurriendo en las últimas semanas y permitir de esa manera que las UCIs se vayan descongestionando, que los hospitales vayan dejando de tener ingresos por covid y que el número de fallecidos disminuya”.

Sobre los anuncios, señaló que “lamentablemente los anuncios, que coinciden con las holganza de invierno, hacen pensar que acompañado del permiso de movilidad tendremos una inscripción migración de personas desde la Región Metropolitana a otras regiones del país, como ya sucedió en el verano y esa película ya la conocemos”.

Es más, advirtió que en la Región de Valparaíso podría deber “un aumento considerable de casos, en parte por las conductas de peligro y el aumento de la movilidad en las aglomeraciones producidas por los permisos turísticos”.

“En vez de aprovechar este esfuerzo para llevar el covid lo más cerca de cero posible, estamos relajando las medidas de manera masiva en un momento en que todos estamos cansados y donde lógicamente si se flexibilizan las medidas lo más probable es que las personas utilicen lo permisos que están disponibles para viajar”, cerró.