Colo Colo gana a River Plate y busca rival para final de Copa Libertadores Femenina

0
452
loading...

Colo Colo venció hoy por 2- a las argentinas del River Plate y se hizo con la primera plaza para la final de la Copa Libertadores Femenina este sábado en Admisión, con la idea de conseguir su segundo campeonato continental.

El conjunto albo se convirtió en el primer equipo clasificado para la final de este sábado, la tercera en su historia, y esperará al partido entre las brasileñas de Corinthians y las paraguayas de Cerro Porteño para delimitar su rival.

La triunfo la sembraron las chilenas durante una primera medio muy igualada y la cosecharon en la segunda con los goles de Yessenia Estefani Huenteo en el minuto 49 y el tanto de Geraldine Leyton en el 90.

Adicionalmente, el conjunto de Pimiento estuvo en superioridad numérica durante los últimos 20 minutos tras la expulsión por doble amarilla de la zaguera argentina Sofía Florentín.

Colo Colo ganó la batalla en el centro del campo durante la segunda fracción y expuso un muestrario más ofensivo que las jugadoras del Millonario, que escasamente inquietaron la meta chilena.

Y la vencimiento no fue más abultada gracias a las innumerables paradas de al arquera de River, María Florencia Chiribello, que desbarató una tras otra las llegadas de las futbolistas de Colo Colo.

No pudo hacerlo en la chiquillada del primer gol, cuando erró una salida fuera del radio y el resurtida cayó en los pies de Huenteo para poner por delante a su equipo.

En el minuto 90, tras varias ocasiones claras de la goleadora del torneo, Cielo Villamayor con cuatro dianas, la chilena Leyton anotó el segundo y posterior de Colo Colo y el tercero en su cuenta personal en la Libertadores.

loading...