Colo Colo lidera el torneo tras caída de la Unión Española

0
417
loading...
loading...

Colo Colo avanzó alrededor de el liderato del torneo de Transición al derrotar al Santiago Wandereres por 2-0, finalizada la novena término del torneo doméstico.

El partido terminó con 18 puntos para los albos y su tercera trofeo consecutiva, gracias a los goles del punta Esteban Paredes (80′) y del atacante Iván Morales (91′).

Colo Colo resolvió este domingo un complicado duelo, tras la expulsión del volante Jorge Valdivia en el minuto 64 y la agravio de Jaime Valdés, quien debió dejar la cancha en el minuto 75.

La Unión Española, por su parte, cedió el primer lado en la tabla de posiciones, posteriormente de ocho partidos invicto y sin goles en contra, al caer con Palestino por 4-0.

Los hispanos descendieron este fin de semana al segundo puesto de la nómina, al ser goleados por los árabes, con anotaciones del punta Sebastián Pinto, el volante Fabián Carmona y el doblete del punta Roberto Gutiérrez.

De esta forma, la Unión Española quedó estacionada en 18 puntos y Palestino elevó a 8 su renta.

Deportes Antofagasta, en tanto, perdió en esta novena momento la oportunidad de encabezar el campeonato almacén, tras ser doblegado por la Universidad de Pimiento a domicilio por 2-0, pese a ocurrir dominado gran parte del batalla.

Los norteños se quedaron con 16 puntos en el botellín puesto, a posteriori de tomar dos goles del punta garzo Sebastián Ubilla, extitular del Santiago Wanderers.

La Universidad Católica, por su parte, obtuvo el sábado su segundo triunfo en el Transición, al vencer en su casa por 2-0 a Deportes Iquique, subiendo tres puestos en la relación, hasta el décimo puesto.

El vaivén uruguayo Santiago Silva marcó el primer tanto del partido en el minuto 30, posteriormente de cumplir 150 días sin anotar. El segundo gol llegó en el minuto 48 de la mano de José Pedro Fuenzalida, deportista de la selección chilena.

En otros partidos de la excursión, la Universidad de Concepción venció por 1-0 al Huachipato; Everton de Viñedo del Mar empató por 1-1 a Curicó Unido, al igual que el Deportes Temuco y San Luis de Quillota.

En el extremo partido de la término, O’Higgins, colista definitivo del torneo, volvió a caer por sexta vez delante Audax Italiano por 1-2.

Este postrero se hizo de la tercera posición en la tabla, con 17 puntos a su patrocinio.

loading...