Coloma responde a Engel: “Sus declaraciones son propias de las de un dirigente político”

0
378
loading...
loading...

El senador UDI Juan Antonio Coloma cuestionó los dichos que esta mañana dijo el economista y ex presidente del Consejo Anticorrupción, Eduardo Engel, sobre los alcances del fideicomiso que anunció Sebastián Piñera.

Engel señaló en “Mesa Central” de Tele13 Radio que Piñera “se queda corto respecto del objetivo de que efectivamente tengamos una persona que pueda dedicarse de repleto a la faena política y que no tenga ruidos provenientes de sus labores o intereses comerciales y económicos”.

Frente a estos dichos, Coloma replicó esta tarde que no sabía si “Engel palabra a nombre de una especie de santo anticorrupción, deje como militante de la Nueva Mayoría o como representante de la izquierda que siempre ha sido en materia económica”.

“A mí me parece proporcionadamente increíble que Engel, que debería desempeñarse para estos enseres más allá de la contingencia, se trasforme en un actor. Eso es propio de una manifiesto de un dirigente político”, agregó en “Conexión Tele13”.

Adicionalmente, el vicepresidente de la UDI expresó que Eduardo Engel cree representarse como un referente en temas de patrimonio y fideicomiso ciego.

“Hay que tener un poquito más de humildad, es necesario entender que no tiene por qué sabérselo todo, no es un maestro, intocable. Es una persona que me imagino que hará un esfuerzo de buena fe para que las cosas resulten mejor en el país, pero no es la suma de la verdad”, indicó Coloma en Tele13 Radio.

La enunciación de Piñera

El parlamentario adicionalmente expresó que el fideicomiso de Piñera se ajusta a todos “los mecanismos que no solamente la ley chilena establece, sino que exigencias que se piden en países extranjeros, ciertamente para dar absolutas garantías para estas materias”.

De esta guisa Juan Antonio Coloma salió a defender las medidas que ha prohijado el ex mandatario, comentando que se hicieron las “ganas de hacer bien las cosas, pero frente a eso, solo son críticas y críticas”.

Escucha la entrevista en Tele13 Radio

Fuente:T13.cl

loading...