Colombia y Estados Unidos realizarán cumbre contra crimen organizado

0
507
loading...

AFP

Los fiscales generales de Colombia y Estados Unidos acordaron este martes organizar una reunión cumbre contra el crimen organizado, informó el fiscal colombiano Néstor Martínez al fin de una reunión con su homóloga estadounidense, Loretta Lynch.

“Hemos convenido en el día de hoy con la señora fiscal hacer una cumbre contra el crimen organizado el 4 de octubre, en Colombia. Vamos a hacer trabajo de campo para combatir contra el crimen organizado y la corrupción en nuestro país con la cooperación de Estados Unidos”, dijo Martínez a la prensa.

En esa reunión, apuntó, asistirán “los fiscales encargados de este trabajo y las agencias de inteligencia de Estados Unidos, con el enfoque de combatir los dineros ilícitos de las organizaciones criminales, que es lo que nos corresponde trabajar en este momento”.

La reunión con Lynch, aseguró Martínez, sirvió como para “renovar los canales de cooperación con el Departamento de Justicia” estadounidense. Esa cooperación resulta “reforzada y fortalecida” luego esta visitante, añadió.

Abogado y economista, Martínez ya fue ministro del Interior, ministro de Rectitud y ministro de la Presidencia de Colombia, y asumió la fiscalía militar el pasado 1 de agosto.

Fuente:T13.cl

loading...