Colón de Santa Fe gana el primer título en su historia 116 años después; las reacciones de los hinchas no tienen precio

0
49

En México, el caso del Cruz Celeste levantó una enorme posibilidad, pues al fin pudieron coronarse campeones de la ataderas a posteriori de más de 20 abriles de paciencia y muchos tropiezos. Desafortunadamente para los seguidores de este deporte hay casos mucho más graves, como el del Colón de Santa Fe, un equipo de gran tradición en el fútbol argentino, aunque en el interior de esta tradición no está ingresar, al menos hasta ahora.

Para ver a los miembros de este equipo fundar un trofeo pasaron carencia más y falta menos que 116 abriles, con toda una historia llena de tropiezos y algunas ocasiones en que estuvieron muy cerca de lograrlo, hasta que en este 2021 por fin ganaron el título de copa en el fútbol de primera en Argentina, poco que no es casquivana porque suele ser un torneo espacioso y muy competido.

Este triunfo es un momento histórico para el club y, sobre todo, para los seguidores, pues varias generaciones pasaron y nulo sucedió, por lo que la celebración fue increíble y por supuesto que no olvidarán quia este momento, ya que puede ser el inicio de más triunfos, tal vez el título de unión, quién sabe, porque ahora que ya probaron las mieles de la trofeo querrán más.

En 1961 ganaron el título de la tercera división y en 1965, el de la segunda, con lo que consiguieron calar al mayor circuito. En 1997 se quedaron a cinco puntos de River Plate, que finalmente se coronó campeón, y fue la ocasión en que más cerca estuvieron de triunfar la confederación Argentina. En el 2019 llegaron a la final de la Copa Sudamericana, pero perdieron. Por fin, ahora su logo luce una hado que representa este primer título conseguido.

Por supuesto que este gran logro despertó emociones intensas entre los hinchas del Colón y no perdieron la oportunidad de compartir su alegría en las redes sociales. Los qué más conmovieron con su fortuna fueron los abuelos, en específico tres de ellos que fueron captados en video llorando de pura dicha por ver finalmente campeón a su club.

1. Sabía que algún día serían campeones

2. Nuevas generaciones incluso gozaron el triunfo

3. Colón campeón en todas partes

4. Portando el escudo con orgullo

5. Este es el video de los abuelos hinchas