Colusión del Confort: Indemnización de $7 mil sufre nuevo retraso

0
209

A seguir esperando. Esa será la premisa para los consumidores con respecto a los $7.000 de indemnización por el caso de "colusión del confort". Esto, luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago admitiera a tramitación el arbitrio de casación en el fondo, interpuesto por el abogado Jaime Moraga en representación de más de mil comuneros mapuches de la Región de La Araucanía.

Lo previo provocará que sea la Corte Suprema quien realice el nuevo examen de admisibilidad del medio presentado.

Por contraparte, la Corte de Apelaciones rechazó el solicitud de casación en el fondo deducido por el abogado Óscar Oyarzún, representante de la Asociación de Consumidores de Pimiento (Asocochi), puesto que la interposición se realizó fuera de plazo.

Al respecto, el presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios, ODECU, Stefan Larenas, lamentó el nuevo retraso en el suscripción de la indemnización a los afectados, puesto que si proporcionadamente entiende las decisiones judiciales, considera criticable la intromisión de dos asociaciones oportunistas a su razón.

Con la decisión tomada por la Corte de Apelaciones, el proceso se puede extender en un mínimo de dos meses o incluso hasta un año más.