Colusión Pañales: Sernac iniciará mediación colectiva para buscar compensaciones a clientes

0
511
loading...
loading...

El Sernac anunció que iniciará un proceso de mediación colectiva para averiguar compensaciones para los clientes afectados por el caso de colusión en los pañales, y que involucró a las firmas CMPC y Kimberly Clark.

Según detalló el servicio, la valor se comunicó ayer a la empresa CMPC Tissue S.A, quien “expresó su disposición a participar de esa instancia, si el Sernac lo estimaba necesario”.

En este proceso de mediación participarán agrupaciones de consumidores como ODECU y Conadecus.

El anuncio ocurre luego que el Sernac oficiara a CMPC el pasado 23 de diciembre, ocasión donde se solicitó explicar en concreto qué significaba la disposición manifestada por la papelera en cuanto a la posibilidad de compensar a los consumidores. 

En su respuesta -dice el Sernac- “la empresa reiteró su disposición a compensar a los consumidores, solicitando que la forma de determinación y eventuales características de esa compensación, se realizara a través de una instancia extrajudicial voluntaria (Mediación Colectiva) dirigida por el Sernac y con la participación de las asociaciones de consumidores”.

“Esta mediación se desarrollará una vez que existan resultados de la mesa actualmente vigente -correspondiente al tema del papel Tissue- que tal como hemos señalado en otras oportunidades,  esperamos finalice lo antes posible”, agregó el Sernac.

El pasado 30 de diciembre la Fiscalía Doméstico Económica anunció el candado de la investigación del caso. Según informó la entidad en esa oportunidad, los antecedentes se encontraban “prescritos”.

 

Fuente:T13.cl

loading...