Colusión papel tissue: se intensifica la guerra entre CMPC y ex ejecutiva

0
439

En diciembre de 2015 la Fiscalía Doméstico Económica (FNE) presentó delante el Tribunal de Defensa de la Franco Competencia (TDLC) un requerimiento contra CMPC Tissue y SCA Pimiento por tener creado y participado de un cartel para asignarse cuotas de mercado y fijar precios de saldo de productos de la categoría de papeles tissue.

Desde esa momento hasta ahora las diligencias han continuado y este martes los abogados de CMPC,  Cristóbal Eyzaguirre y José Miguel Huerta, acusaron a la ex gerenta comercial de la compañía, Cecilia Häberle, del delito de trastorno.

A través de un escrito, divulgado hoy por el TDLC, la CMPC denuncia que “en la reunión Toledo le señaló al señor Lagos que estaba asesorando a Cecilia Haberle. Le señaló adicionalmente que le pedía transmitiera a los suscritos que en la audiencia testimonial a la que estaba citada hoy (pasado jueves) la señora Häberle haría una enunciación muy perjudicial para a los intereses de CMPC en este discernimiento, exceptuado que se le pagara una cantidad de moneda, cuyo monto que no precisó”.

El documento encima señala “Toledo señaló incluso a Lagos que la confesión negativa de la señora Häberle le podía costar a CMPC US$60 millones”.

“Ante la gravedad de los hechos”, dice el texto, ”la defensa de CMPC solicitó citar al abogado Cristián Lagos, a fin de que declare acerca de los hechos relatados”.

Revisa el escrito completo de la CMPC:

Fuente:T13.cl