Comenzaron las primarias presidenciales con voto de chilenos en Nueva Zelanda

0
29

A las 16.23 horas del sábado en Pimiento, y a primera hora de la mañana del domingo en Nueva Zelanda, se iniciaron oficialmente las elecciones primarias presidenciales en el extranjero, específicamente en Auckland, donde la primera chilena ya emitió su voto.

“En estos momentos inician las Primarias Presidenciales en Auckland. La primera chilena ya emitió su voto en tierras oceánicas”, informó el Servicio Electoral (Servel).

Video vía Twitter: @FpvrPrensa

El proceso fue acompañado desde Pimiento y de forma telemática por el presidente del Servel, Andrés Tagle y por el director doméstico, Raúl García, quienes inmediato a la ministra (s) de RR.EE., Carolina Valdivia, presenciaron la constitución de la mesa.

Todavía estuvieron presentes el Director Militar de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Extranjero, Embajador, Julio Fiol; el Secretario de la Pelotón del Voto, Roberto Ebert y el Subdirector para la Comunidad de Chilenos en el Extranjero, Antonio Kaiser.

Cerca de mencionar que hay 14.627.497 personas habilitadas en el país para sufragar y 65.936 personas habilitadas para hacerlo en el extranjero, completando un padrón total de 14.693.433 de votantes según cifras del Servel.

Habrá 2.202 locales de votación, de ese total 2.091 están repartidos en país doméstico y 111 en el extranjero.