Comienza la recta final: candidatos presidenciales cierran sus campañas electorales

0
408
loading...
loading...

Durante esta tarde se dio el vamos a los pestillo de campaña de los candidatos presidenciales con shows artísticos, apoyo audiovisual y discursos.

A las 19 horas en punto en el Parque Renato Poblete de la comuna de Finca Regular, mismo ocupación donde el candidato de Pimiento Vamos, Sebastián Piñera, lanzó su candidatura en marzo, se inició el pestillo de su campaña.

En el división la presente alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, fue enfática en señalar que José Antonio Kast no es el candidato de la “familia militar”.

“Mi padre no vota por kast, mi padre fue general y vota por Piñera”, aseguró la concejal haciendo remisión a su padre,  el ex comandante en Director de la FACH, Fernando Matthei.

Pasada las 21 horas el ex presidente, presentado por su esposa Cecilia Morel, se subió al escena y comenzó su discurso, en el, dedicó palabras a la Nueva Mayoría asegurando que “Saben lo que no quieren, pero no saben lo que sí quieren”.

Encima manifestó que “un buen gobierno no se improvisa”.

Por otro costado, el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, congregó a 13 mil personas en el paseo Bulnes, y adyacente a Los Tres, La 29, Sol & Chaparrón, Lado Canitrot y el ex Prisionero, Claudio Narea, finalizó su pestillo de campaña. En el acto el defensor reivindicó el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a quien por cierto, calificó como la “mejor de todas” y luego criticó al ex Presidente Sebastián Piñera, asegurando que “recibió un país al alza y lo entregó en declinación”.

En paralelo, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, realizó su suspensión de campaña desde Concepción, ciudad en la que se formó como periodista.

Tras un itinerario por el paseo peatonal acompañada por su adherentes, Sánchez llegó hasta la plaza de Los Tribunales donde reiteró la importancia de acaecer a segunda reverso: “Nos van a decir mil veces que no se puede y yo voy a estar ahí para decir que sí se pueden cambiar las cosas”, sostuvo.

“Claro que se puede, los cambios si se pueden”, manifestó en su discurso la pretendiente a La Moneda.

Por su parte, el candidato independiente de derecha, José Antonio Kast, llegó hasta un servicio de argumento de gracias de una iglesia evangélica en la comuna de El Bosque, donde dio por finalizada su campaña.

El candidato del PRO, Situación Enriquez-Ominami llegó hasta la comuna de Providencia, para dar inicio al candado de su campaña en donde apuntó al ex mandatario y lo acusó de “fomentar la desigualdad y el clasismo, no te voy a permitir gobernar”, afirmó.

“Sebastián voy por ti, Alejandro, te necesito. Beatriz y Carolina, las necesito”, fueron algunas de las palabras del defensor del partido progresista para el resto de los candidatos.

El candidato de Unión Patriótica (UPA), Eduardo Artés, comenzó su actividad de clausura pasadas las 18.00 horas, en la Plaza Brasil, en Santiago. “Cualquiera sea el Gobierno que gane, si no es de los trabajadores, vale hongo”, manifestó durante su discurso.

Asimismo, el candidato del partido PAÍS, Alejandro Navarro, al igual que Sánchez, realizó su acto de candado de su campaña en la ciudada de Concepción. Cercano al apoyo de los candidatos al parlamento de la colectividad entregó sus palabras finales en la Plaza de Armas manifestó.

loading...