Comienza reclutamiento de funcionarios de la salud para suplir bajas de médicos y enfermeros afectados por el Covid-19

0
106

A partir de este viernes, el Empleo de Sanidad comenzó oficialmente la búsqueda y reemplazo de nuevos facultativos, profesionales y técnicos sanitarios para combatir la pandemia del Covid-19 en los principales recintos médicos del país, ya que, hasta ayer, la monograma de funcionarios de vigor afectados por el coronavirus es cercana a los 800.

Desde este viernes comenzó a intervenir la plataforma online “Yo sirvo a mi país” (administrada por la Ingreso Dirección Pública), que pondrá a disposición un formulario para que los distintos profesionales de la sanidad que lo deseen se puedan enrolar voluntariamente en una colchoneta de datos.

Los que se inscriban deberán manifestar su disponibilidad para integrar la red y podrán ser contactados por cualquier Servicio de Sanidad, a lo espacioso de todo el país, que vea mermados sus medios humanos como producto de la pandemia.

El decreto retrete señala entre sus disposiciones que la autoridad sanitaria podrá recontratar facultativos retirados recientemente, estudiantes de Medicina de postrer año y médicos extranjeros sin Eunacom aceptado.

Desde el Colegio Médico valoraron este quinta: “No tenemos información de cuánta gente se requeriría contratar, pero el Colmed está de acuerdo con esto, porque estamos en una situación en la que se requiere. Esto ya se hizo, en la pandemia de 2009, se contrataron médicos y alumnos internos de Medicina de ultimo año que fueron de mucho apoyo”, explica el secretario de la entidad, José Miguel Bernucci al diario La Tercera.