Comienza restricción vehicular en la RM: Patentes que terminen en 6 y 7 no podrán circular este lunes

0
122

Este lunes 4 de mayo comienza a regir en toda la Región Metropolitana la nueva restricción vehicular definida en el plan de descontaminación de Santiago, donde el Ocupación de Transportes y Telecomunicaciones ha difundido los primeros dígitos que afectarían a las patentes terminadas en 6 y 7 de vehículos catalíticos inscritos antaño del 1° de septiembre de 2011, los que no podrán circular al interior del anillo Américo Vespucio desde las 7:30 hasta las 21:00 horas de mañana.

El nuevo calendario evitará que diariamente cerca de 220 mil autos inscritos antaño de septiembre de 2011 salgan a la calle, lo cual es equivalente al 10% del parque automotriz de la Región Metropolitana.

El cumplimiento de la medida será fiscalizado por Carabineros y fiscalizadores del Tarea de Transportes y Telecomunicaciones de forma presencial y a través de las 459 Cámaras que se encuentran distribuidas en 20 ejes de la región, entre ellos Arboleda, Santa Rosa, Providencia, Irarrázaval. La autoridad fiscalizadora destacó que el objetivo no es cursar multas, pero estás pueden variar desde 1 a 1,5 UTM en caso de ser sorprendidos.

El Tarea hizo un llamado informarse en sus distintas plataformas de difusión como y incluso en la web del Programa de Fiscalización del MTT donde prontamente se habilitará un banner para que los automovilistas puedan confirmar mediante su placa certificado si están considerados en las restricción diaria.

Finalmente, las autoridades recomendaron a aquellos automovilistas que estén afectos a la medida, a que planifiquen su alucinación y tomen todos los resguardos de autocuidado al momento de utilizar el transporte notorio como el uso obligatorio de mascarillas por parte de los usuarios, frente a la pandemia del virus covid-19.

Mientras que en el caso de las empresas transporte, se informó sobre el reforzamiento de los servicios en horarios punta y la sanitización de los buses como parte de los protocolos para evitar contagios.