Comisaría Virtual habilita permisos para que padres o madres puedan visitar a sus hijos en comunas con cuarentena obligatoria

0
106

Durante esta caminata y teniendo en consideración el difícil ambiente doméstico a raíz de la crisis sanitaria, se anunciaron dos nuevos permisos en la Comisaría Supuesto, con el fin de proveer las visitas de hijos de padres separados en las zona en las que rige la cuarentena obligatoria.

Según consigna Radiodifusión Bio Bio, una de las medidas permite el traslado de niños, niñas o menores de 18 abriles entre las casas de sus padres y tutores, previo a acuerdo entre ambas partes o según lo establecido por un tribunal competente.

El que quiera ingresar a este permiso deberá indicar el nombre y RUT de los dos padres y/o ciudadores, adicionalmente de los datos del beocio en cuestión., la dirección de entreambos domicilios, el régimen de relación directa y el tiempo que el último permanecerá en el hogar del que solicite el permiso.

Estos permisos no se entregarán en el caso de que alguno de los implicados presente síntomas asociados al coronavirus, como incluso en el caso de que existan informes de violencia intrafamiliar.

En tanto, el segundo permiso se centra en practicar el derecho del último a persistir relaciones personales con sus padres o encargados de  su cuidado personal, y se podrá solicitar solo una vez por semana. En la solicitud se debe entregar los mismos datos que piden en el permiso previo pero asimismo se debe especificar el tiempo de recepción convenido por el padre, madre o  cuidador personal.