Comisión de DDHH del Senado citará al ministro Larraín tras acusaciones por Colonia Dignidad

0
148

Luego del reportaje de la televisora alemana Deutsche Welle (DW) que apuntó al ministro de Honradez Hernán Larraín como el responsable del calmoso avance que ha tenido la investigación de Colonia Dignidad, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Alejandro Navarro, anunció que lo citará a la instancia.

Navarro señaló que luego del desvío legal de febrero, igualmente serán citados el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren. 

“En marzo vamos a citar al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín; a la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren; y al ministro del Interior, Gonzalo Blumel; para iniciar un proceso que nos permita ir a la verdad. Hay quienes han defendido a Colonia Dignidad en el pasado, hoy eso no puede seguir ocurriendo y Chile no puede seguir ocultando la verdad”, sostuvo el parlamentario.

“Hay más preocupación (por Colonia Dignidad) en Alemania que en nuestro país, esa herida abierta tiene que cerrarse y tiene que haber verdad y justicia”, señaló.

Delante las reacciones que causó el reportaje de DW, el Ocupación de Ecuanimidad salió a defender su rol tras el reportaje del citado medio germánico y entregó su traducción. La cartera destacó que “el especial interés del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, y de la subsecretaria de DDHH, Lorena Recabarren, por avanzar en el esclarecimiento de lo ocurrido en Colonia Dignidad, ya que es el compromiso irrestricto de estas autoridades resolver este tema a la brevedad posible, haciendo todos los esfuerzos posibles, desde el primer día, para dar justicia a las víctimas de Colonia Dignidad”.