Comisión de Educación de la Cámara postergó votación de proyecto que busca congelar cobro de aranceles en la enseñanza superior

0
100

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados postergó para el próximo martes la votación en particular del plan que escudriñamiento que se congele el cobro de aranceles en la educación superior.

De acuerdo a Biobío, la postergación se debe ya que se está a la aplazamiento de que el Gobierno responda la propuesta de destapar un nuevo período de postulaciones a beneficios estudiantiles. Dicha iniciativa se sustenta en la depreciación cantidad de estudiantes que este año postularon a instituciones de educación superior, lo que se traduce en que muchos de los fortuna destinados a becas y gratuidad no se van a utilizar.

La idea de posponer la votación fue propuesta por el diputado Jaime Bellolio (UDI) a la dilación de que el Gobierno decida la comprensión de un nuevo período de postulaciones para beneficios estudiantiles.

Por otra parte, el diputado Juan Santana (PS) dijo que más allá de que resuelva el Ejecutor, se deben garantizas ciertos mínimos a los estudiantes que no puedan abonar.

Entre las indicaciones se contempla la no aplicación de sanciones académicas ni intereses para aquellos estudiantes que no puedan abonar oportuno a la crisis sanitaria y económica por la pandemia del covid-19.