Comisión de Medio Ambiente de la Cámara rechazó proyecto que busca que rodeo sea considerado maltrato animal

0
108

La Comisión de Medio Bullicio y Posibles Naturales de la Cámara de Diputados rechazó -con cuatro votos a patrocinio, siete en contra y una abstención- el esquema que examen que el rodeo sea considerado como maltrato animal.

Tras la votación, el presidente del Partido Ecologista Verde e impulsor del plan, Félix González, sostuvo: “No nos vamos a rendir. Aquí hay un cambio y un proceso cultural generacional que tarde o temprano, como en otros países, va a tener un reflejo en la legislación”.

En contra de este esquema votaron: Andrés Molina (Evópoli), Pablo Prieto (independiente del comité parlamentario de RN), Javier Macaya (UDI), Celso Morales (UDI), Hugo Rey (RN), Sebastián Torrealba (RN) y Jorge Sabag (DC).

A honra, dieron sus votos Claudia Mix (Comunes), Amaro Labra (PC), Catalina Pérez (RD) y González. Ricardo Celis (PPD) se abstuvo.

En conversación con CNN Pimiento, el fundador de la ONG Animal Emancipado, Mauricio Serrano, sostuvo que con esta votación “se marca un hito”. 

“Vimos que había una bancada corralera que se preocupó de este cambio cultural que se está dando, donde ya no estamos viendo a los animales como cosas. Estamos esperanzados que en un futuro vamos a tener victorias importantes a favor de los animales”, dijo Serrano.

Por otra parte, el presidente de la Pacto del Rodeo Chileno (Ferochi), Cristián Leiva Castillo, aseguró que “hemos hecho un compromiso en esta comisión que tenemos las puertas abiertas para seguir mejorando nuestras buenas prácticas”.