Comisión de Trabajo aprobó el proyecto que declara el 17 de septiembre como feriado irrenunciable

0
40

Por 7 votos a crédito y 6 en contra, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó el plan que declara irrenunciable el feriado del 17 de septiembre, el que se discutirá en Sala el próximo jueves.

La aprobación fue celebrada por el diputado Gabriel Silber (DC), impulsor de la iniciativa, quien sin bloqueo lamentó que algunos de sus pares la hayan rechazado. «Lamentamos los argumentos por los cuales algunos colegas parlamentarios  rechazaron el plan. Sentimos que el lobby del sector del retail, de los grandes supermercados está desgraciadamente permeando la Cámara de Diputados».

La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) incluso celebró la aprobación de este esquema, argumentando que es un «incentivo tremendo» para las pequeñas y medianas empresas: «Esta  moción parlamentaria que votamos favorablemente es un incentivo tremendo y un estímulo tremendo para la pequeña y mediana empresa».

«Van a poder tener destapado, van a poder funcionar aquellas empresas, pequeños empresarios y medianos que tengan bajo los 49 trabajadores. Es una buena mensaje para los microempresarios, como podemos de alguna forma equilibrar la cancha, que las grandes empresas no funcionen pero sí la pequeña y mediana», complementó Sepúlveda.