Comisión Mixta despacha Presupuesto 2017 a la Cámara de Diputados

0
552
loading...

Posteriormente de una semana de discusión y más de 9 horas de sesión durante esta marcha, la comisión distinto mixta de Presupuestos despachó esta tarde el esquema de ley de Presupuestos 2017, iniciativa que será presencia la próxima semana en la Sala de la Cámara de Diputados.

Este viernes, los 13 diputados y 13 senadores que componían la instancia terminaron de despachar las partidas que estaban pendientes: el Tarea de Interior y Seguridad Pública, Ocupación de Educación, Congreso, Fortuna Sabido y el articulado del esquema.

Así, despacharon casi la totalidad de las partidas, con la excepción de la correspondiente al empleo de Razón y algunos capítulos y programas de otras.

El jueves, la comisión aprobó solo dos asignaciones de Equidad: la de subvención para proyectos de áreas de probidad lozano del Sename y asignaciones destinadas a la reinserción gremial y social de los reclusos, de Gendarmería. Sin incautación, se rechazó el resto de los gastos variables de la partida, lo que significa que quedan reducidos a mil pesos.

Durante la discusión del Fortuna Conocido, el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés detalló que en esta partida se considera el financiamiento de proyectos de ley que se están discutiendo o que se van a discutir en el Congreso. “Incluye por cierto el aumento del pilar solidario, que se está legislando y esperamos se vote la próxima semana en el Senado. Incluye asimismo el reajuste del sector manifiesto. Eso me lleva al punto de la dificultad que tenemos de cambiar los espacios de financiamiento para el reajuste, porque la plata para el reajuste está ahí y cualquier cambio a eso compite con usos alternativos de esa misma plata. Uno puede considerar más fondos para un reajuste, pero eso implica una disminución para otros usos de esos fondos que están ahí reservados para proyectos que están en curso o que queremos discutir”, afirmó.

 

 

Fuente:T13.cl

loading...