Comisión política UDI llama a parlamentarios a rechazar cuarto retiro y les advierte que «aún no finaliza el proceso legal de revisión de candidaturas»

0
119

La comisión política de la UDI sostuvo la tarde de este jueves una reunión en la que se analizó la situación del esquema que búsqueda un cuarto retiro de los fondos previsionales.

Por la unanimidad de sus integrantes, la instancia partidaria se manifestó en contra de ese plan por los negativos bienes que provocaría en las pensiones, considerando que muchos ya no tienen fondos en sus cuentas de AFP, sumado al impacto que puede tener en la riqueza del país.

En ese sentido, la comisión política planteó que esa debe ser la preocupación de los parlamentarios de la UDI y que los legisladores deben prestar peculiar atención a esos mercancía para desempeñarse en coherencia con la responsabilidad que tienen.

Asimismo, la comisión política manifestó que demora que los parlamentarios de la UDI actúen en orden y con adhesión al trabajo colectivo que promueve el partido, considerando incluso el desafío electoral de noviembre próximo, para lo que -recordaron desde la instancia- aún no finaliza el proceso constitucional de revisión de candidaturas.

“La UDI no está pensando en sanciones ni en órdenes de partido, pero creemos firmemente que llegó el momento, cuando ya estamos discutiendo un cuarto retiro de fondos, en que todos los parlamentarios de la UDI deben actuar con responsabilidad frente a esta iniciativa, pensando en lo que es mejor para el país. Por eso, el llamado que hacemos desde la directiva y desde la comisión política es a que todos nuestros legisladores rechacen el cuarto retiro. Se necesita orden y que nuestros representantes adhieran a un trabajo colectivo, que en este momento en particular del país requiere responsabilidad y seriedad”, dijo el presidente de la UDI, Javier Macaya.

La directiva del partido, adicionalmente, ha conversado en los últimos días con varios parlamentarios que tenían dudas sobre cómo elegir este plan. Luego de esos diálogos, la mesa que dirige Macaya manifestó confianza en que los legisladores no aprobarán el cuarto retiro.