Comité Óscar Romero rinde homenaje a Mariano Puga tras su fallecimiento: “Seguirá viviendo en la conversión de las conciencias y de nuestros pueblos”

0
153

Luego de una serie de rumores que fueron desmentidos por la comunidad La Minga de Villa Francia, el “cura obrero”, Mariano Puga, falleció la mañana de este sábado 14 de marzo tras una ardua lucha contra un cáncer ganglionar. El dote de Puga trascendió gracias a su férrea defensa a los derechos humanos y es por eso que el Comité Óscar Romero de Pimiento rindió homenaje al simbólico sacerdote chileno.

La agrupación perteneciente a la red internacional SICSAL (Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con América Latina) reconoció a Mariano Puga como un auténtico sacerdote de la Iglesia-comunidad. “Mariano ha dado testimonio de que Jesús trajo el cristianismo no como una religión preocupada de mantener la ley y el orden establecidos, sino que debe movernos a la transformación profunda y radical de la sociedad”, señalaron.

El Comité que lleva el nombre del sacerdote católico salvadoreño, célebre por su prédica en defensa de los derechos humanos, destacó la bordado del “cura obrero” y apuntaron a que su refrendo de fe, al tener “preferido a todas las cosas la voz de Dios”, no ha caído en el vano.

“Seguirá viviendo en la conversión de las conciencias y de nuestros pueblos, hasta que la competencia, la lucha de unos contra otros, el engaño, la crueldad y las masacres ya no tengan razón de ser”, dice parte del homenaje.

Finalmente, el homenaje apunta a una necesario comparación con el santo. “Sentimos que, con nuestro hermano Mariano, el Dios de la Vida y la Esperanza ha estado presente entre nosotros, de la misma forma que sentimos esa presencia al evocar a San Óscar Romero, a 40 años de su martirio”.

“En ellos y en tantas otras personas, nos inspiramos para luchar por la transformación que nos acerque al Reino de Verdad y Justicia”, concluyeron.

Homenaje a Al Sacerdote Mariano Puga by El Mostrador on Scribd