¿Cómo afecta la tecnología en el ámbito familiar?

0
43

La tecnología está afectando gravemente a cada miembro de una unión casero, muchas veces hasta sin darnos cuenta. Estas aplicaciones se han adueñado de la mayoría de las personas, de tal forma que absorben nuestro tiempo casi por completo dejando a un flanco nuestros deberes de casa, nuestra pareja, clan, amigos y hasta lo más importante, nuestros hijos.

El uso del teléfono móvil se ha convertido en un vicio, todo esto conveniente a las redes sociales y demás aplicaciones actuales. ¿Te has fijado en todo el tiempo que gastas usando el móvil cuando sales a dar un paseo o a tomar próximo a tu grupo o amigos? seguramente no y ahí está el detalle.

Muchas familias han perdido por completo la comunicación y el respeto a causa de la tecnología, madres que descuidan a sus hijos por preferir estar pegadas a una pantalla revisando cosas insignificantes, sin conocer el daño que esto causa a sus hijos.

Este comportamiento está creando niños inseguros, sin límites, con conducta agresiva, desliz de astucia para socializar con los demás y daños emocionales. Con respecto a los adultos, crea desunión, desatiendo de respeto y comunicación y genera desconfianza.

Si consideras que estás pasando por una situación como esta, toma conciencia, todavía estás a tiempo de cambiar y mejorar por las personas que amas. ¡No olvides compartir!

La entrada ¿Cómo afecta la tecnología en el ámbito llano? se publicó primero en Porque no se me ocurrio.