Cómo calmar a un bebé cuando llora mucho

0
26

Para los padres es muy difícil adivinar la razón del lloro de su bebé ya que puede ser por muchas razones como: penuria, sueño, cólicos o simplemente quiere estar en brazos de mamá o papá. Muchas veces ocurre que el lloro perdura a pesar de atenderle y “darle lo que necesita” y es cuando los padres no saben qué hacer.

La única forma que tienen los bebés para comunicarse es mediante el lloro, adecuado a que no saben dialogar ni expresar lo que quieren sino llorando.

Consejos para calmar el llorera de un bebé

  1. Mecerlo o pasearlo. El contacto con mamá mientras lo pasean será la calma en esos momentos, no olvides que los brazos de mamá son su refugio preferido.
  2. Darle pecho. Con esto no sólo lo estarás alimentando, sino que igualmente refuerzas el vínculo mamá-hijo, por lo tanto tu bebé sentirá seguridad y se calmará.
  3. Desnudarlo. Otro motivo de su llorera puede ser alguna molestia en el pañal o en su ropa, quítasela y comprueba.
  4. Sacarle los gases. Los cólicos son dolores muy fuertes provocados por gases y esto incomoda al bebé, no te olvides de darle palmaditas en su espalda luego de ingerir.

Ya con esto vas teniendo una idea de cómo interpretar si tu bebé no para de fluir, así que ponlo en habilidad y verás el cambio. ¡No olvides compartir!

 

La entrada Cómo calmar a un bebé cuando llora mucho se publicó primero en Porque no se me ocurrio.