Como de película: bombero héroe carga un tanque de gas en llamas para evitar una explosión

0
102

En cada ciudad existen héroes que mantienen el orden y salvaguardan la seguridad de todos. Los rudimentos de los servicios de emergencia como policías, paramédicos y bomberos se exponen diariamente para ofrecer espacios seguros a las personas. Un ejemplo de este heroísmo es el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, que se enfrentó contra un tanque de gas en llamas para evitar una arranque.

El percance se registró en un restaurante de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, donde un tanque de gas de 30 kilos comenzó a tener una fuga. Cuando los utensilios de Protección Civil llegaron al punto de los hechos, se encontraron con un tanque del que se desprendía una fogosidad alimentada por el gas del cilindro.

Felizmente se pudo desalojar a las 60 personas que se encontraban en el restringido. Estas, próximo con los vecinos, comenzaron a tallar con las cámaras de sus celulares las acciones de los expertos delante el fuego. En uno de estos videos se capturó a un bombero fuerte, quien frente a el peligro de ataque, tomó el tanque de gas en llamas con sus manos y lo sacó del superficie, cargándolo sobre sus hombros.

Los principios presentaron validez en el control del fuego, evitando una anciano tragedia. El espacio solo presentó mínimas afectaciones materiales, por lo que podemos sostener que todo salió proporcionadamente. Por ello, los bomberos se llevaron los aplausos en el punto y en las redes sociales, donde agradecieron sus servicios, pues estos exponen su vida para redimir la de los demás.

Alexis Ramírez Sánchez, el bombero que cargó el tanque, fue el protagonista de esta información y el que obtuvo viejo gratitud adecuado a su arriesgada correr. Felizmente, él y sus cinco compañeros lograron contener el fuego rociando agua sobre el objeto en combustión.

Mi inspección a estos héroes que constantemente exponen su vida por exceptuar a otros. Especialmente al que sacó el tanque, no cerca de duda de que es un fuerte.

—@OrquideaAzul8, afortunado en Twitter

Alejandro Bermea, un favorecido en Twitter, explicó la maniobra que hicieron los medios para así dar contexto del porqué se procedió de esta forma.

Lo ponen erecto porque la válvula de seguridad está en la parte soda del recipiente. Lo enfrían con una diluvio de agua para ceñir la entropía del gas contenido, lo cual se refleja en una disminución de la flama, logrando control. Cuando el bombero cierra la válvula sigue saliendo gas encendido, aunque en último cantidad conveniente a que la presión interna del tanque aún es anciano a la del punto de ajuste de la válvula de seguridad. En la medida que este sea enfriado con agua, irá cerrando si no tiene daños.