Cómo el equipo de Donald Trump utilizó "The Walking Dead" para identificar a sus votantes

0
515
loading...

Un factótum esencia en el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos fue su yerno, Jared Kushner, quien lideró su campaña en redes sociales.

En una entrevista con Forbes, Kushner reveló parte de su organización para conseguir que Trump saliera electo presidente, en el interior de una campaña poco ortodoxa que incluyó propaganda online y en televisión.

En su campaña electoral, Trump incluso habría viejo menos patrimonio que Clinton, pues Kushner constituyó un equipo de trabajo al estilo de las start-ups de Silicon Valley, que recopiló datos de populares series y shows de TV para identificar a votantes específicos en ciertas zonas del país.

Así, se logró relacionar a programas como “NCIS” con personas que se oponen al ObamaCare y a “The Walking Dead” con votantes preocupados por el tema de inmigración.

Con ello, Kushner elaboró un plano de los votantes en el país y sus principales preocupaciones, lo que permitió tomar decisiones de campaña en torno a viajes, los enfoques de la propaganda y discursos (qué proponer y en qué lugares hacerlo).

 

Fuente:T13.cl

loading...