¿Cómo estar preparados para el cambio de hora?

0
615
loading...
loading...

El Gobierno implementará un horario de invierno pequeño que inicia el segundo sábado de mayo. Por ello, a la medianoche del 14 de mayo, los relojes se deberán atrasar una hora, pasando a ser las 23 horas del mismo día en la zona continental del país. 

Dicho horario durará tres meses, es asegurar, de mayo a agosto. 

Oportuno a que la término en la que se realiza el cambio no es habitual, es recomendable planificar las modificaciones de algunos dispositivos electrónicos -como celulares, computadores o tabletas- para evitar problemas.

Estas son algunas recomendaciones que proporcionan los especialistas para estar preparados delante las consecuencias que este cambio de hora puede originar: 

Cómo ajustar celulares y otros dispositivos

“Es importante refrescar la configuración de zona horaria en los diversos dispositivos de uso personal, como las agendas o los servidores de correo, para evitar situaciones como montar tarde a una reunión” comenta David Iacobucci, director de ventas de Level 3 en Pimiento. 

El doble asimismo aconseja, demostrar que el uso horario sea el correcto y examinar su calendario de Outlook u otro servicio de correo para corroborar que las reuniones se estén agendando con el horario correcto y no el antiguo. Adicionalmente de asociar en el cuerpo de las invitaciones a reunión la hora en que se realizarán.  

Para los móviles, Android, iOS y Windows, se aconseja que los usuarios desactiven la configuración cibernética de zona horaria y hagan un cambio manual. Para hacer estos cambios, se debe ir al menú de configuración del equipo y luego al apartado de “Aniversario y hora“. 

Allí se debe suceder de GMT -3 a GMT -4 Santiago de Pimiento, si tienes problemas o no encuentras la opción coloca cualquier ubicación, compatible (con GMT-4), como por ejemplo Manaos o Barbados.                                                              

iOS (iPhone)  Android 
Cambio de hora: Recomendaciones para evitar problemas en smartphone o tablet

 Es importante examinar el calendario de Outlook u otro servicio de correo para demostrar que las reuniones se estén agendando con el horario correcto y no el antiguo, pegar en el cuerpo de las invitaciones a reunión la hora en que se realizarán.  

Incorporar “parches” 

Otra opción, distinta a realizar el cambio manual, es incorporar los parches que provean los fabricantes de los sistemas operativos de cada equipo. Por ejemplo, Microsoft ha publicado el Hotfix (parche) 315373 para modernizar el sistema operante Windows con el nuevo restablecimiento del horario de invierno en Pimiento.

Éste es aplicable en sistemas operativos soportados en sus diferentes versiones: Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10 (incluido interiormente del postrer update acumulativo); Windows Server 2008/R2, Windows Server 2012/R2

Evita problemas de sueño

Por su parte, el psicólogo clínico e hipnoterapeuta de Hipnosalud, José Luis Rojas, menciona que este cambio de horario es positivo, ya que es saludable para el cerebro tener más horas de luz, y se evitan trastornos de sueño, estrés, adicionalmente de bajo rendimiento físico e intelectual, que alteran la productividad.  

“Cuando la familia se levanta a oscuras el cerebro no funciona adecuadamente, esta adormilado por el sueño, lo que influye en el rendimiento, la concentración, e incluso, puede producir irritabilidad, generando consecuencias laborales y personales”, asegura Rojas. Y añade: “el cerebro se adapta rápidamente, sin requisa, para ayudarlo se puede modificar la rutina de sueño, acostándose 15 minutos antaño, los dos o tres días previos del cambio de hora”. 

Para tener un refrigerio adecuado y que el cambio de hora no sea tan súbito, los especialistas entregaron algunos consejos para tener una buena higiene del sueño

  • Copular 15 minutos antaño, los dos o tres días previos al cambio de hora.
  • Se debe practicar algún deporte, pero nunca adaptado antaño de amodorrarse.
  • Se debe apagar la televisión temprano.
  • Desconectarse totalmente de la tecnología para tener un sueño adecuado.
  • No manducar comidas pesadas
  • Evitar tomar café o bebidas colas a últimas horas de la tarde (el intención dura 4 a 6 horas). 

LEE TAMBIÉN: 

¿Problemas de sueño? Expertos explican cómo enfrentar el cambio de hora

Fuente:T13.cl

loading...