¿Cómo funcionará el comercio el día de las elecciones municipales?

0
684
loading...
loading...

Este domingo 23 de octubre se realizarán en el país las elecciones municipales y para todos los comicios el Servicio Electoral (Servel) dispone, por ley, de ciertas reglas para el funcionamiento del comercio.

Una de las más polémicas es la “ley sequía”, que rige desde día susodicho a la votación hasta dos horas a posteriori del clausura de votación. Es proponer, durante ese periodo no se puede comprar o traicionar licor. 

A continuación, el detalle del funcionamiento del comercio:

¿Pueden estar abiertas las botillerías durante el día de la selección?

No, desde las 05:00 horas del día 23 de octubre y hasta dos horas posteriormente del falleba de las votaciones en la plaza respectiva, permanecerán cerrados todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, sea para su consumo en el almacén o fuera de él, exceptuándose los hoteles respecto a los pasajeros que pernocten en ellos.

¿Podrán rajar los supermercados durante el día de la alternativa?

Durante el día de la dilema podrán funcionar normalmente, pero permanecerán cerrados los pasillos y góndolas en que se expendan bebidas alcohólicas, sea para su consumo en el particular o fuera de él, y hasta dos horas a posteriori del obturación de las votaciones en la pueblo respectiva.

 ¿Podrán desobstruir los centros comerciales (malls) durante el día de la disyuntiva?

No, el domingo 23 de octubre de 2016 permanecerán cerrados los centros y complejos comerciales (malls), que estén administrados bajo una misma razón social o personalidad jurídica.

Fuente:T13.cl

loading...