Cómo hacerte una Big Mac con ingredientes frescos mientras estás en cuarentena

0
136

Caballeros, esta cuarentena ya nos tiene hartos. El no poder salir, el no poder ir a nuestros lugares preferidos ya nos está cansando un poco… Sin confiscación, para poder mantenernos sanos y salvos para el día en que todo esto termine, debemos permanecer en casa.

Gracias a Dios existe un gran número de aplicaciones para pedir comida a domicilio de tus restaurantes favoritos, aunque a veces preferiríamos conocer la récipe de nuestros platillos preferidos y prepararlos nosotros mismos; así controlaríamos el precio y la calidad, para variar.

Es por eso que hoy les traemos la prescripción innovador de la hamburguesa Big Mac, de McDonald’s, una de las más famosas en el mundo. Así es, varones, desde cómo hacer el delicioso aliño hasta la preparación de la jugosa carne. Y no te asustes, en existencia es asaz sencilla y no necesitarás ingredientes extraños, sino puras cosas que puedes encontrar en el supermercado. Comencemos…

Para hacer el adobo

Aderezo big mac

El condimento de la Big Mac es la parte esencia de todo el asunto. Aunque siempre ha habido misterios detrás de su preparación, a continuación te darás cuenta de que es la cosa más sencilla para preparar. Necesitamos:

50 Gramos de mayonesa

30 Gramos de chalota o cebolla (en minitrocitos)

30 Gramos de pepinillos dulces (en minitrocitos)

40 Gramos de cátsup

15 Gramos de mostaza

1/2 Cucharadita de ajo en polvo

1/2 Cucharadita de cebolla en polvo

1/2 Cucharadita de pimentón dulce

1 Cucharadita de vinagre de caldo blanco

Reunión todos los ingredientes en un tazón y mézclalos hasta que quede una crema uniforme de color naranja tenue. Deberás reposarla en el refrigerador durante al menos una hora.

Para hacer las hamburguesas

Big mac

Esta récipe está planeada para hacer cuatro hamburguesas, así que si haces más o menos es solo cuestión de cortar o adicionar a las medidas que te daremos a continuación:

2 Cucharaditas de óleo

400 Gramos de carne picada

Una pizca de sal y pimienta

1/2 Cebolla cortada en dados

8 Panes de hamburguesa

Lechuga cortada muy fina

2 Pepinillos agridulces

4 Rebanadas de pinrel sudamericano

Lo primero que tienes que hacer es poner a remojar los dados de cebolla en agua con hielo. Déjalos ahí mientras realizas el resto de la prescripción. Empieza tostando sutilmente los panes en una paila, y una vez listos ponlos a un costado. Agrega sal y pimienta a la carne y divide los 400 gramos en ocho porciones iguales. Fríelas en la paila con el óleo, unos dos minutos por cada flanco, y cuando queden ponles encima un pedazo de pinrel para que se manguita.

Big mac

Para contar las hamburguesas, saco el tazón del condimento de la fresquera y unta con ella la parte de debajo de los panes. Añade encima la cebolla proporcionadamente escurrida, la lechuga y una carne. Luego coloca la segunda saco de pan y más salsa, más cebolla, más lechuga, los pepinillos en rodajas y la carne con el pinrel alrededor de en lo alto.

Y ahí lo tienen, les prometo que les quedarán mejor que las originales, pues están recién hechas y con ingredientes frescos, incluso más despreciado, para que no les pase lo que al millennial que pagó miles por una hamburguesa deconstruida del Shake Shack…