Cómo postular y cómo se paga el "Bono Enseres" para afectados por incendios forestales

0
434
loading...
loading...

Por segundo día consecutivo la Presidenta Michelle Bachelet dijo este miércoles que ha solicitado a su equipo de gobierno que se acelere la entrega de ayudas a las familias que han sido afectadas por los incendios forestales que, según el reporte de la Conaf, ya han afectado más de 366 mil hectáreas. 

En ese contexto una de los programas más importantes es el llamado “Bono Enseres”, una asignación única equivalente a $1 millón de pesos para quienes informan la pérdida total de sus viviendas producto de inundaciones, terremotos o, en este caso, incendios.

Así, los damnificados tendrán que seguir el próximo proceso para postular: 

¿Cómo se postula?

El primer paso para postular al “Bono Enseres” satisfacer la Ficha Básica de Emergencia, la cual está habitable a través de encuestadores que dispuso el gobierno en contorno. En algunas ocasiones se establece un punto fijo para ir a colocar los datos.

Al momento de postular, deberán presentar su cédula de identidad. En caso de no disponer del documento, deberán acudir a las oficinas móviles del Registro Civil.

Según información del Tarea de Crecimiento Social ya se han constante 3.300 encuestas en contorno.

Luego, esta información es cruzada con la que maneja el Ocupación de Vivienda y Urbanística sobre el estado de las casas. 

¿Qué es la Ficha Básica de Emergencia?

Es la primera respuesta que tiene el gobierno en circunscripción luego de una emergencia como la ola de incendios forestales que hay en el país. Sirve para alegrar información sobre las evacuación y acelerar la entrega de beneficios.

¿Cómo se paga el bono?

Una vez que es asignado, el postulante al “Bono Enseres” será contactado por la municipalidad correspondiente, la Seremi de Avance Social o el Servicio de Vivienda y Urbanística (Serviu).

Una vez que el patriarca o jefa de hogar haya sido contactado o contactada, deberá esperar algunos días para tomar el cuota. Un plazo estimado es de 48 horas.

¿Cómo se paga?

El bono se deposita en la Cuenta RUT del beneficiario.

Si no posee una Cuenta RUT, BancoEstado le facilitará una cuenta para estos existencias.

Fuente:T13.cl

loading...