¿Cómo romper una relación sin dañar al otro?

0
596
loading...

loading...

Representación de una ruptura sentimental. (GTRES)

Que te abandone tu pareja puede ser una experiencia traumática. Pero incluso para el que decide cortar, porque en muchas ocasiones no quiere hacer daño a la otra persona. Entonces, ¿cuál es la mejor forma de afrontar este momento?

Dushka Zapata, ejecutiva y ‘coach’, ofrece algunos consejos para sufrir a mango este traumático trance en un artículo en Quora.

En primer lado, si hemos tomado la valentía no debemos esperar. Hay que tener en cuenta que nunca hay un momento adecuado y que vas a hacer daño a esa persona de forma irremediable.

Hay que evitar mandar señales sutiles, dejar caer la información o intentar distanciarse poco a poco. De ningún modo se debe romper por teléfono o por mensaje, hay que hacerlo en persona, cara a cara.

Se debe intentar ser directo y claro, pero siempre con una prioridad: que los dos mantengan la dignidad. Es aconsejable pensar en los momentos en los que se inició la relación en extensión de las peleas o los desencuentros.

Por supuesto, la ruptura debe apropiarse a extremidad en privado, sin terceras personas presentes ni redes sociales. Y por postrer, darle tiempo a la expareja para aceptar la idea.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

loading...